1979


RESULTADO ELECCIONES MUNICIPALES 1979

VILA-SECA DE SOLCINA

Población: 15.867 hab.
Censo: 10.090
Votantes: 5.871 (58,4%)
PSC. — 1.916 (6) Joan Clavé
UCD. — 1.160 (3) Antoni Moles.
C i U. — 1.768 (5) J. A. Ráfols.


PSUC. — 878 (3) Pére J. Juárez




Cine polémico en Vilaseca-Salou La construcción de un cine con capacidad para mil personas preocupa a partidos políticos. asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas ya que puede alterar el equilibrio urbanístico del lugar donde se ubique. De momento, se han reunido para analizar las ventajas y desventajas, pero todavía no se han pronunciado.

El Periódico de Catalunya
Viernes 18 de Mayo de 1979, página 012

Tarragonés Vilaseca-Salou, sueldo para los concejales:
Noventa mil pesetas cobrará el alcalde de Vilaseca i Salou mensualmente y cincuenta mil los concejales de Gobernación y Urbanismo. EL resto de concejales percibirá 12.300 pesetas mensuales.




El Periódico de Catalunya
Viernes 19 de julio de 1979, página 012

EL Martes, 3l de julio de 1979 19 ambulantes son perseguidos en Salou.
Cientos de vendedores ambulantes, cargados con sus maletines llenos de productos de fantasía, se ven obligados a un éxodo diario ante la persecución de que son objeto por parte de la Policía Municipal de Vilaseca-Salou y de otras localidades costeras, por ocupación indebida de la vía pública.
Jóvenes de ambos sexos, la mayoria parados y otros que aún no han tenido la oportunidad de encontrar trabajo, se ven obligados, para subsistir, a vender baratijas en cualquier esquina o paseo de las zonas turisticas.
Muchos de ellos jóvenes que han huido de paises latinoamericanos. Malviven en apartamentos alquilados, según han manifestado a EL PERIODICO, precisamente porque la autoridad municipal no les da un respiro: «Sin dinero nadie puede comer ni nadie puede pagar un mínimo alquier para tener cobijo».
Este tema fue tratado últimamente por la corporación municipal de Vilaseca-Salou. Tras largo debate y muchas opiniones en contra, se denegó la petición formulada por estos vendedores ambulantes para que se les asignara un lugar determinado de Salou para vender diariamente.


El Periódico de Catalunya

Viernes 31 de julio de 1979, página 016

No hay comentarios:

Publicar un comentario