2018 (OCTUBRE)

Riña entre Vila-seca y el Port por el muelle de cruceros

El alcalde Josep Poblet exige que la terminal definitiva esté en La Pineda (núcleo turístico) y Josep Andreu le recuerda que las decisiones las toma la Autoritat Portuària (APT)
Enfrentamiento abierto entre el presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, y el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, que en las últimas 24 horas se han lanzado un conjunto de acusaciones por la ubicación definitiva de la futura terminal de cruceros.
Ayer el Diari publicó que el Port de Tarragona apuesta por desencallar la construcción del Moll de Balears, en lugar de la terminal prevista en el Dic dels Prats, como solución a corto plazo para la llegada de cruceros.
El presidente de la Autoritat Portuària, Josep Andreu, aseguró que se han planteado esta solución alternativa por la lentitud en la tramitación administrativa de la inversión prevista frente a la playa de La Pineda. Andreu afirmó que los aspectos medioambientales son los que están ralentizando esta inversión. Y, aunque en ningún momento lo atribuyó a la gestión municipal, las declaraciones no sentaron nada bien al alcalde de Vila-seca, Josep Poblet.
El vilasecano emitió un comunicado en el que valoraba que «es lógico que se habilite un espacio provisional en el Moll de Balears». Pese a ello, el Ayuntamiento afirmaba que «no se ha producido ningún cambio en la planificación» y que «el Dic dels Prats será una realidad en el momento en el que el Port de Tarragona cumpla sus compromisos». La nota seguía diciendo: «Entonces será el momento de ubicar de manera definitiva el Moll de Creuers en el nuevo emplazamiento de La Pineda».




Esta respuesta generó una nueva nota. En este caso, por parte del Port de Tarragona. El organismo que preside Josep Andreu recordaba al alcalde de Vila-seca que «la ubicación de la futura terminal definitiva de cruceros se emplazará en Tarragona, junto al Port Esportiu». Y es que, cuando se planteó que los cruceros atracaran en La Pineda siempre se había dicho que ésta sería una ubicación provisional, para gestionar el crecimiento de esta actividad a medio plazo. 

El Port de Tarragona recordaba también que «la planificación de infraestructuras portuarias se desarrolla por parte de la Autoritat Portuària y de su Consell d’Administració, del cual el Ayuntamiento de Vila-seca forma parte». 
Josep Andreu, que lleva meses trabajando en el proyecto, explicó que la inversión para impulsar el Moll de Balears consta en el plan de empresa que presentó el pasado 25 de septiembre en Madrid, delante de los representantes de Puertos del Estado.

20- octubre 2018

Desalojan un supermercado de Vila-seca por un incendio en su almacén

El fuego se ha originado en una máquina de compactar cartón, pero el humo ha entrado en la zona de tienda. Había una quincena de clientes alrededor de las 19 horas. Ninguno ha resultado herido.

«Port Halley arruinó la vida a muchos que comenzaron un negocio en Vila-seca»

El padre de Oscar Ferre tenía uno de los restaurantes en el Olzina Centre. Denuncia que la compañía gestora del complejo les «desahució» y no pudieron recuperar el dinero invertido 


El complejo de ocio Olzina Center de Vila-seca, más conocido como Port Halley, ha ido perdiendo negocios desde que se inauguró en 2008. Entonces contaba con una veintena de establecimientos y ahora tan solo son seis los que siguen abiertos. Se trata de Mercadona, Decathlon, Cinemes Oscar, Merkal Calzados, la bolera y la tienda de vinos Wine Palace. No queda ninguna cafetería, ni bar, ni restaurante.  


El declive del Mercat de Vila-seca, en el punto de mira


Vila-seca en Comú presentará una moción para crear un Plan Director que permita revitalizar el equipamiento

Vila-seca revalida la màxima distinció de les Viles Florides de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario