2018 (diciembre)


1- diciembre 2018

Lluís Capdevila despide su disco ‘Diàspora’ en Vila-seca

El pianista de Falset cerrará el domingo en el Auditori Josep Carreras una gira de más de 50 conciertos que inició en 2016 en Nueva York 

El pianista de Falset Lluís Capdevila cerrará mañana una etapa en Vila-seca. Se subirá, a las 19 horas, al escenario del Auditori Josep Carreras para concluir la gira de su primer disco, Diàspora, grabado y presentado en 2016 en Nueva York.

3- diciembre 2018

El ladrón que 'enseñaba' el oficio al sobrino en Vila-seca


La Policía Local arresta a dos vecinos de la ciudad, de 39 y 20 años de edad, que intentaban okupar una casa de la calle Castillejos 18.


4- diciembre 2018

Atropellen una parella a l'avinguda Ramón d'Olzina de Vila-seca

Una mujer de 62 años y su marido de 65 han resultado heridos después de ser atropellados en Vila-seca. El accidente se ha producido a las 18.46 horas delante del Mercadona situado en la avenida Ramon d'Olzina. Ambos han resultado heridosleves y han sido trasladados al CAR de Vila-seca. Al lugar de los hechos se han desplazado dos unidades del Servicio de Emergèncias Mèdicas (SEM) y la Policia Local.
5- diciembre 2018
Vila-seca frena el consumo de alcohol en la calle
El consumo de alcohol en Vila-seca ya está regulado. El Ayuntamiento aprobó en pleno una ordenanza que regula este hecho en los espacios públicos del municipio, siempre y cuando el consumo sea indebido. Este es un problema que, según asegura el concejal de Servicios Generales y Seguridad Pública, Josep Maria Pujals, «viene dado por la facilidad de los jóvenes de encontrar alcohol barato en ámbitos que, además, se lo facilitan. Aunque el consumo en Vila-seca ahora no es un hecho real, debemos ser conscientes que algún día puede llegar a serlo y, para evitarlo, tenemos que actuar. Es bueno que hayamos detectado esta situación y que pongamos medidas de corrección». 

10- diciembre 2018

Arrestan en Vila-seca a un ladrón por culpa de sus pies

El hombre fue avistado en la madrugada del sábado en la calle de la Font intentando forzar un vehículo. Sus zapatos salían del maletero y el testigo alertó a la Policía Local, que lo detuvo

Unos zapatos que sobresalían del maletero del un Citröen Xsara permitió a la Policía Local de Vila-seca arrestar a un ladrón poco antes de que robara en el interior de este turismo estacionado en la calle de la Font, en la parte histórica de la ciudad.
El detenido, conocido por su historial de robos, forzó el maletero del coche con intención de llegar al asiento delantero y robar en su interior. Sin embargo, un testigo vio los zapatos del delincuente sobresaliendo y alertó a la Policía Local de la imagen sospechosa.
Una patrulla se personó en pocos minutos hasta la dirección donde estaba el coche estacionado y encontró al ladrón todavía en el coche. Al no haber robado nada, se le imputó un delito de robo con fuerza en el interior del vehículo en grado de tentativa.
Poco después de las dos de la madrugada, Mossos se hizo cargo del sujeto, que no hace muchos días fue detenido por el intento de okupar una vivienda en la calle Castillejos.

11- diciembre 2018
Atropellan a un ciclista de 51 años en Vila-seca
El accidente se ha registrado a las 16.35 horas de esta tarde en la rotonda de la Piconadora, entre el Raval de la Mar y la C-31B

Un ciclista de 51 años y vecino de Tarragona ha sido trasladado en ambulancia del SEM hasta el hospital Joan XXIII tras sufrir un accidente con un vehículo en Vila-seca, según han confirmado fuentes de la investigación.
La conductora del turismo, una salouense de 39 años, habría arrollado al ciclista, que ha terminado el en suelo con heridas aparentemente leves. Según fuentes sanitarias, el hombre estaba consciente. La bicicleta ha quedado dañada y la Policía Local de Vila-seca se ha hecho cargo de ella.
9- diciembre 2018

Vila-seca celebra aquest diumenge la VI Portada de la Mare de Déu de la Pineda


La platja de Vila-Seca es converteix en un gran pessebre de sorra amb segell europeu

Les construccions, fetes únicament amb sorra, estaran exposades a La Pineda fins el pròxim 7 de gener

10 - DICIEMBRE 2018
DEPORTESCICLISMO

La pistard Helena Casas gana el Gran Premio Anadia de Portugal

La ciclista de Vila-seca venció en la prueba de keirin de la prueba portuguesa justo antes de la Copa del Mundo de Londres de este fin de semana


12- diciembre 2018

Las calles de la zona de Lago Romano en La Pineda llevan un mes inundadas

Algunos vecinos del lugar se han planteado marcharse tras los estragos provocados por esta incómoda situación 

El 'falso' yihadista dejó mensajes crípticos en el hotel de Vila-seca donde se alojó

El hombre ha sido detenido este lunes a primera hora de la mañana en el área de servicio de Vandellòs i l'Hospitalet

El servicio de habitaciones de un hotel situado en la avenida Ramon d’Olzina de Vila-seca se encontró la habitación desordenada. Hasta aquí, nada fuera de lo normal en la limpieza diari de un hotel. Sin embargo, las pintadas de tres sietes «777» en el espejo del baño junto a un «Dios, gracias» (en castellano), otros «777» en el portarollos del papel higiénico o siete papelitos colocados en el bidet extrañaron a la camarera de habitación de que aquello no era normal.

Vila-seca y El Vendrell, agraciadas con el último 5º Premio del Sorteo de Navidad

A las 11:53 han sacado el octavo y último quinto: el número 02.308, dotado con 60.000 euros y, otra vez, bastante repartido








No hay comentarios:

Publicar un comentario