2019 (SEPTIEMBRE)

Passera per sota el pont de l’antiga N-340 a Vila-seca

Aquestes obres s’allargaran fins al mes de desembre i tenen un cost d’adjudicació de 124.514 euros. Concretament es construirà una passera sota el pont que ha de permetre compatibilitzar el pas de persones amb el pas de vehicles; es reforçarà també l’enllumenat públic i es construirà una nova vorera fins a l’entrada del polígon de l’Estació.


Tres jóvenes, un pasamontañas y dos robos en comercios de Vila-seca

Policía Local y Mossos interceptan a tres jóvenes de Tarragona de 20 y 21 años acusados desvalijar la caja registradora de una carnicería e intentar un robo con fuerza en una tienda de bricolaje

Vila-seca regula el uso del patinete eléctrico ante su proliferación

Salou pretende mejorar la normativa municipal para reglamentar los lugares por donde podrá circular

A menos de 30 km/h
Así, Vila-seca acordó prohibir la circulación de todos los vehículos de movilidad personal por la calzada de cualquier vía pública del municipio, donde la velocidad permitida sea superior a 30 km/h. La normativa autoriza la circulación de los VMP, de los grupos A y B, en carriles-bici señalizados donde la velocidad sea inferior a 10 km/h, como es el caso del Raval de la Mar.
También permite la circulación por las calles de convivencia, como son los del Centre Històric, a una velocidad máxima de 10 km /h siempre que haya una anchura libre de 3 metros y se mantenga en todo momento una distancia mínima de 1,5 metros respecto a los peatones y las fachadas. En los dos últimos casos, el conductor deberá ser mayor de 16 años.
Los conductores que tengan más de 12 años podrán circular con un VMP por las aceras-bici señalizadas, de los espacios no motorizados, aceras, parques, jardines y zonas verdes del municipio, a una velocidad máxima de 10 km/h. Y, con carácter general, la normativa establece que se podrá circular por las aceras de Vila-seca a 5 km/h en las vías públicas que no dispongan de carril-bici ni de aceras-bici. Hay que recordar que, en estos casos, los menores de 12 años también podrán circular en el caso de que vayan acompañados de una persona adulta.
Con este decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento de Vila-seca inicia el expediente para modificar la ordenanza municipal de circulación de vehículos y peatones del término municipal y la ordenanza fiscal número 2 reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario