Vila-seca, el almacén para la cocaína camuflada en abono que se descargaba en Valencia
Dos detenidos en una operación de tráfico de drogas en Vila-seca y Salou
Desde primera hora de esta mañana de martes, la presencia de coches de la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra en el polígono Alba de Vila-seca ha levantado la curiosidad de los empresarios y trabajadores de la calle Mas de l'Abat, lugar donde se encuentra la nave industrial que se ha inspeccionado.
La operación se inició a finales de verano, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un individuo que iba a crear un entramado empresarial con el objetivo de introducir partidas de droga a través de uno de los puertos del mediterráneo.
Al mismo tiempo y por parte de los Mossos d’Esquadra, se estaba investigando a la persona que estaba organizando la compra de la droga en su origen y su posterior recepción en destino, y que iba a emplear el entramado de este primer individuo para la introducción del alijo posteriormente intervenido.
Al tener conocimiento de esta coincidencia, los agentes de ambos cuerpos policiales crearon un Equipo Conjunto de Investigación que tendría como objetivo la intervención de la sustancia y la detención de las personas relacionadas con el ilícito penal.
Fruto de la investigación conjunta a la que fueron sometidos los miembros del grupo, se pudo averiguar que los investigados estaban preparando la importación de contenedores los cuales, con origen desde diversos lugares de Sudamérica y destino a puertos del Mediterráneo, iban a trasportar los cargamentos de droga para esta nueva organización criminal.
A mediados del mes de noviembre, los investigadores tuvieron conocimiento del transito de un contenedor el cual, con origen en el puerto de Buenaventura (Colombia) y con destino al puerto de Valencia (España), iba a transportar el primer cargamento de droga planificado por este nuevo grupo camuflado entre abono orgánico.
Así mismo, los investigadores descubrieron que los responsables de la misma habría realizado gestiones para alquilar una nave industrial en un polígono industrial de la localidad de Vila-seca, la cual iba a ser empleada como lugar de transito de la carga para extraer la droga introducida. Igualmente, se pudo descubrir una vivienda en una localidad de Girona (Riudarenes) , en la cual los investigados pretendían posteriormente establecer el laboratorio donde se iba a extraer la sustancia estupefaciente que vendría mezclada con la carga de abono y proceder al corte de la misma al objeto de aumentar su cantidad y beneficios.
Así, el pasado día 26 de noviembre en el puerto de Valencia, fue inspeccionado el primer contenedor importado por esta organización, el cual podría contener sustancia estupefaciente, por lo que fue sometido al reconocimiento del escáner y su posterior traslado al lugar de almacenamiento para un registro exhaustivo. De las pruebas realizadas se pudieron descubrir un total de 28 sacos de abono, con un peso total superior a una tonelada, el cual había sido mezclado con cocaína.
Una vez confirmado el hallazgo de la droga, se procedió a su sustitución y a recabar la correspondiente autorización para la entrega controlada de la mercancía, al objeto poder desarticular plenamente el entramado criminal responsable del envío.
El pasado día 3 de diciembre, el contenedor fue trasladado hasta la nave ubicada en la localidad de Vila-seca, iniciando en dicho momento un operativo policial conjunto encaminado a la completa desarticulación del entramado criminal.
Fueron practicados un total de cuatro registros domiciliarios en localidades de las provincias de Tarragona (Vila-seca y Salou), Barcelona y Girona (Riudarenes), durante los cuales se intervino otro saco de 40 kilos de abono orgánico mezclado con cocaína, 322 plantas de Cannabis Sativa, unos 5.000 euros en efectivo y diversa documentación relacionada con la importación del contenedor objeto de entrega controlada. Así mismo se procedió a la detención de dos de los integrantes de la organización criminal, así como se tomó declaración a otras cuatro personas por los hechos investigados.
Tras el análisis de la carga intervenida en Valencia realizado por el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se descubrió que el alijo intervenido a esta organización criminal en el puerto de dicha localidad habría permitido obtener tras su procesamiento 21’9 kilos de cocaína base, cantidad que una vez elaborada para su distribución en el mercado minoritario habría podido alcanzar una cantidad superior a los 60 kilos, con un valor de mas de tres millones de euros.
Los detenidos, tres hombres, (dos en el mismo almacén de Vila-seca), fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. De los tres, el juez ha decretado prisión provisional para uno de ellos y para los dos restantes libertad con medidas cautelares.
4 DE DICIEMBRE 2019
6 DE DICIEMBRE DE 2019
9 DE DICIEMBRE 2019
4 DE DICIEMBRE 2019
El Govern prorroga tres meses más la licencia para el casino de Hard Rock en Vila-seca y Salou
La ampliación del plazo ha sido solicitada por Hard Rock y llega tras una prórroga anterior que alargaba seis meses más la licencia para que al empresa presentara la documentación requerida
Operación de rescate 'eléctrico' para la Residència Vila-seca
El geriátrico del grupo Mutuam se ha quedado a oscuras de madrugada tras fundirse el transformador. El Ayuntamiento ha gestionado un grupo electrógeno potente ante las dificultades de arreglar la avería en pocas horas
Vila-seca: el abrazo traicionero de dos ladrones de móviles
La Policía Local arresta a dos jóvenes, de 18 y 19 años, acusados de robar con intimidación en el parking de la discoteca Pacha de La Pineda.
Los dos jóvenes se acercaron a una de las víctimas, de 23 años, en la madrugada del pasado viernes día 6 y le abrazaron de forma inesperada con el objetivo de cogerle el móvil de la chaqueta. La víctima se percató de la ausencia del teléfono y les pidió que se lo devolvieran. Los presuntos ladrones hicieron caso omiso, negaron los hechos y lo amenazaron.
La víctima pidió ayuda a un vigilante de seguridad, que llamó a la Policía Local para explicar lo ocurrido. La patrulla nocturna llegó poco después del aviso y se entrevistó con la víctima, que pudo identificar a los autores porque no les perdió de vista.
La patrulla pidió la identificación de los jóvenes acusados del robo y en el registro localizaron un mínimo de dos teléfonos que no eran suyos. Uno era de la víctima que había denunciado el robo y que pudo desbloquear el teléfono acreditando su titularidad. El otro teléfono pertenecía a otro jóven vecino de Tarragona de 18 años que se lo habían robado en otro abrazo y que intentaba dar con él llamando a su número desde un terminal de un amigo.
Tras acreditar que hubo dos robos con violencia y/o intimidación, los agentes detuvieron a los sospechosos y se los llevaron a comisaría. En el trayecto y en la comisaría de Vila-seca, uno de los dos detenidos mostro su carácter agresivo. Tras terminar las diligencias, los dos jóvenes fueron puestos a manos de Mossos.
10 DE DICIEMBRE DE 2019
10 DE DICIEMBRE DE 2019
‘La jaula de las locas’, carcajadas solidarias en el Auditori Josep Carreras de Vila-seca
La compañía La Teatr’Era representa la obra en beneficio de las poblaciones guatemaltecas de Huehuetenango.
Las situaciones hilarantes y comprometidas de La jaula de las locas amenizarán la tarde de este domingo en Vila-seca. La obra es la propuesta solidaria de la compañía la Teatr’Era, el Auditori Josep Carreras y el comité Òscar Romero para este fin de semana. Una recaudación que irá en beneficio de las poblaciones guatemaltecas de Huehuetenango, en el norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario