2023 (Septiembre)


Diari Mes 27/09/2023 

El 8º sosciathlon celebrado en La Pineda

La fórmula Sosciathlon nació en el año 2014 de la mano de un grupo de jóvenes de Vila-seca, que decidieron poner en marcha un proyecto deportivo en la Costa Daurada 100% solidario. La idea era muy ambiciosa: conseguir organizar una jornada deportiva en la que la totalidad del recaudado en las inscripciones fuera entregado a dos entidades benéficas que irían cambiando año tras año. El lema de Sosciathlon, Si tú vienes, ellos llegan, no podía ser más acertado.

Desde el 2015, Sosciathlon ha organizado siete ediciones con una media de 1.500 inscripciones por edición. Aquella fórmula innovadora ha resultado ser una apuesta de éxito, gracias al trabajo incansable de los responsables de la iniciativa y de la implicación de un grupo de patrocinadores, voluntarios y colaboradores que ya forman parte de lo que ellos llamanla familia Sosciathlon. La octava edición de la jornada deportiva solidaria se celebrará en la Pineda este próximo domingo, 1 de octubre, a partir de las 8 de la mañana. El 8.º Sosciathlon llega después de que el año pasado se batieran récords, con 1.300 inscripciones y 25.330 euros recaudados.



Diari Mes

El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha solicitado por enésima vez la instalación de vallas de protección de la vía del tren en la zona del castillo y a las inmediaciones de la Torre de Dolça. Aseguran que hace más de dos años que lo reclaman.
Nuria Miret, portavoz de la formación, considera que la inexistencia de vallas «supone un grave riesgo para la integridad del vecindario en una zona utilizada como espacio de recreo para perros, así como en aparcamiento cuando se realizan acontecimientos en el Castillo».

Diari Mes 21.09.2023   Messer Ibérica ha inaugurado la nueva planta de producción de gases destilados del aire con un proceso de cero emisiones contaminantes, completamente electrificada y que ofrece productos descarbonizados. La fábrica se puso en marcha en mayo y se encuentra en Vila-seca. Desde la compañía aseguran que creará veinte nuevos puestos de trabajo estables y de alta calificación, y una cincuentena de indirectas.

















Diari Mes 20/09/2023   

Vila-seca recupera la ruta de degustación gourmet de los jueves después del paréntesis del verano. Dgusta Vila-seca está organizada por la Associació d'Empresaris d'Hosteleria de Vila-seca, La Pineda, por el Patronato Municipal de Turismo y por el Ayuntamiento de Vila-seca; y cuenta con la colaboración del Port de Tarragona y Vermut Yzaguirre.
La propuesta gastronómica tiene como objetivo potenciar la restauración local y dar vida a la ciudad entre semana y fuera de temporada.




Diari Mes 14/09/2023  
La primera edición de la Ruta del Rescate tendrá lugar este viernes y unirá Bagà con Vila-seca, villas hermanadas. La ruta rememorará la leyenda del Rescat de les Cent Doncelles, un relato medieval sobre la liberación de Galceran II de Pinós y el caballero Sancerni, vasallo de la baronía de los Pinós. La iniciativa está organizada por el Club Esportiu Mountain Trail de Vila-seca.
Varios integrantes del Club harán esta ruta que tendrá como punto de partida el municipio de Bagà, con salida el próximo viernes 15 de septiembre en las 18.30 de la tarde, y llegará a Vila-seca el domingo 17 de septiembre a las 10 de la mañana. Todo el mundo que quiera participar, podrá recorrer los últimos kilómetros entre el Castillo de Vila-seca y la Pila del Rescat de les Cent Doncelles, ubicado junto al Parc de la Torre de Dolça, el domingo 17 de septiembre a las 10.00 h desde el Castillo.
Diari Mes 13/09/2023
Los fondos de inversión KKR e Investindustrial, propietarios de PortAventura, han puesto en venta el parque de atracciones por|para 1.000 millones de euros, según ha adelantado Cinco Días .
Según indica el medio, los dos propietarios ya llevabantiempo preparando la venta de PortAventura, a pesar de los buenos resultados que se esperan en esta temporada, donde se prevé llegar a los 5,3 millones de visitantes. Aunque la venta todavía se encuentra en una fase preliminar, todo apunta a que se encargará del proceso la empresa JP Morgan. Les fuentes consultadas apuntan que, con gran seguridad, el proceso de venta se empezará a perfilar el próximo año.
Desde fuentes de PortAventura no se niega esta información, pero se afirma que «es un tema accionarial» y que no se hará ningún comentario al respecto. Los rumores sobre esta decisión han ido en aumento en los últimos meses entre los agentes económicos, hostaleros y políticos del territorio, aunque se es cauto al mismo tiempo de hacer valoraciones. Francesc Pintado, presidente de la Asociación de Empresarios de Hosteleria de Tarragona, envía un mensaje de calma: «Tenemos que estar tranquilos, el parque está en manos de un fondo de inversión y al fin y al cabo, son transacciones que no será la primera vez que las vemos». Pintado afianza que el parque de atracciones es un «motor indispensable por nuestro territorio y lo seguirá siendo».
En la misma línea, la Confederación de Empresas de la Provincia de Tarragona (CEPTA), valora que «no se trata de una noticia excesivamente preocupante, ya que desde que se inició Port Aventura, se han vendido las participaciones de la sociedad propietaria en varias ocasiones y a través de diferentes paquetes de financiación». Antonio Belmonte, presidente de la CEPTA, dice que «si los actuales propietarios lo han puesto en venta, vendrán otros, porque el parque ha cerrado cada año, exceptuando la pandemia, con un superávit considerable.»
Así, considera que «seguramente, habrá un comprador interesado, y en caso de que no hubiera nadie, los propietarios volverían a refinanciar sus créditos con el banco para seguir adaptándose a los beneficios y gastos que se tengan».
Belmonte expone que ya hace años que los propietarios refinancian sus créditos para poder mantenerse, aunque, «según las estadísticas, no les ha ido nada mal, siempre han recuperado las inversiones, a pesar del año de la pandemia que lo sufrimos todos globalmente,» valora Belmonte.
«Criteria ya se deshizo en su momento de su accionariado, porque no le convino o bien porque le pagaron muy bien porel paquete de acciones; y en el caso de KKR, ya cuentan con un fondo de inversión de la familia italiana y venderán parte de la sociedad», explica el presidente de la CEPTA. «Ahora que sale enlos diarios, la noticia corre por las calles, pero la mayoría de estos movimientos, como toda compraventa, dinamizan el territorio», concluye Antonio Belmonte.

Calma en los ayuntamientos
Desde el ayuntamiento de Salou, se ha declinado hacer ningún comentario hasta que no haya información oficial al respecto. Por parte del ayuntamiento de Vila-seca, se envía también un mensaje cauto: «Es un movimiento natural, que esperamos que sirva para seguir ampliando la oferta de la zona», ha expresado al alcalde Pere Segura.
Diari Mes 04/09/2023
Telepizza abrirá un nuevo establecimiento a Vila-Seca. El local, de 110 metros cuadrados y ubicado en la avenida del Alcalde Pere Molas 12, una de las principales arterias de acceso al municipio, dará servicio a los más de 22.000 habitantes del municipio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario